lunes, 20 de octubre de 2014

Helados

A pesar del título, esto sigue siendo un blog de viajes. Pero nos gustan los helados y si podemos, disfrutamos de ellos haya donde vayamos (grandes y peques).

Visitamos Rimini, dentro de una ruta que hemos hecho por Italia. Rimini esta situada en la parte norte de Italia, y llegamos a ella desde Bolonia en tren. Se encuentra frente el mar Adriático y es uno de los lugares más concurridos de veraneo de Italia. Sus playas son espectaculares. En otro post os contaré todo lo que se puede visitar y ver en esta bonita ciudad, porque hay mucho más que playa, pero hoy el post va de otra cosa.

En Rimini, cada dos años se celebra la Copa del Mundo del Helado. El premio está considerado como el galardón más importante a nivel internacional. Según el criterio de los más de 90.000 profesionales gastronómicos que participan en el certamen,  se elige el mejor helado del mundo. En su web podéis deleitaros con las fotos: http://www.coppamondogelateria.it/. En 2014 los ganadores han sido Francia, el segundo lugar lo ocupa Italia, seguido en tercera posición por Polonia.

De estos premios, se puede sacar un listado con las que se consideran las mejores heladerías del mundo. Como para gustos están los colores, lo mejor es aprovechar el paso por alguna de estas ciudades para probar sus helados y que cada uno decida.

Vaffelbageriet, en Copenhague, Dinamarca. Esta heladería que data de 1906 esta dentro del parque del Tivoli. La especialidad de la casa es helado servido en un cono de waffle, llamado el Amerikaner, que lleva cuatro distintos sabores, crema y cubierta de chocolate. Nosotros volveremos a este lugar.

Murphy, en Dingle, Irlanda.
Es la ubicación original de una cadena de heladerías. Además de los clásicos, tienen sabores como “Sal marina”, “Queso de cabra” o “Pan Integral”.

Caramello, en Berlín, Alemania.
Es una heladería ecológica que ofrece multitud de helados veganos. Es muy pequeña pero aparece en todos los listados de mejores helados del mundo. Así que habrá que ir a comprobarlo...

Molly Moon’s Homemade Ice Cream, en Seattle, EU. A esta heladería la llaman “el hada madrina de los helados”; cuenta con sabores dulces, como el de miel yearl grey, y salados como el de tocino, uno de los más pedidos.

Bar Gelateria Ercole, en Pizzo, Italia. Esta situada en la plaza principal de Pizzo, por lo que la zona es preciosa. Dicen que es el mejor Tartufo de toda Italia (trufas envueltas en helado con coco y azúcar).

Perché No!, en Florencia, Italia. Cerca de varios de los lugares mas bellos de Florencia se encuentra esta heladería maravillosa. El lugar es pequeño con muy poco espacio para sentarse dentro y unas sillas fuera, pero lo grandioso es el sabor de los helados.En su carta hay sabores exóticos como raíz de jengibre y sésamo. También destacan por la gran variedad de helados sin gluten.

Otras heladerías que habría que añadir según los expertos son:

Sebastian Joe’s, en Minneapolis
Taos Cow, Arroyo Seco, en N.M
18 Smaker, en Stockholm
El original Chinatown Ice Cream Factory, Ciudad de Nueva York
Max y Mina, Flushing, NY
Helados Gourmet de Morelli, Atlanta
Tepoznieves, Playa del Carmen, México
Emporio La Rosa, Santiago, Chile
Ice Creamery de Simmo, Dunsborough, Australia
Cow's Creamery, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá
Ice Creamery de Simmo, Dunsborough, Australia
Sweet Shop de Eddie, Forest Hills, NY
Helados Splendid de Jeni, Ohio y Nashville, Tennessee
El Creamery, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Bi-Rite Creamery, San Francisco
Antico Caffè Spinnato, Palermo, Italia


No hay ninguna heladería española, pero yo creo que hay algunas muy muy buenas. Esas para otro post. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario