martes, 7 de octubre de 2014

El pueblo de Bella

¿Quién no conoce el cuento de La Bella y la Bestia? O, cuánto menos, la película homónima, todo un clásico de Disney. La película La Bella y la Bestia fue la primera de dibujos animados nominada al Óscar a la mejor película. Como en la mayoría de las películas de Disney muchas de sus localizaciones están basadas en lugares reales.

Los lugares de La Bella y la Bestia recuerdan a los pueblos de Alsacia, una región de Francia situada al este del país, en la frontera con Alemania y Suiza. Pero uno de estos pueblos, sin dudarlo es para mí el pueblo de Bella: Riquewihr.

Riquewihr es una preciosa ciudad fortificada muy pintoresca, que se encuentra a tan sólo 60 kilómetros de Estrasburgo. Desde Barcelona, Madrid y Málaga hay vuelos directos. Otro aeropuerto viable es Mulhouse/Basel. Se puede aprovechar la escapada para hacer la ruta Estrasburgo – Riquewihr – Colmar.

Pero volvamos al destino del post de hoy. Las murallas de Riquewihr fueron levantadas en la Edad Media y a día de hoy continúan protegiendo la ciudad. Sus casas representan la típica arquitectura alsaciana, de los siglos XV y XVI; la mayoría se encuentran bien conservadas, con sus típicos entramados de madera colorida y sus ventanas cubiertas de flores.

Riquewihr

Es una localidad pequeña por lo que posee una oferta hotelera limitada pero de excelente calidad. También existe la posibilidad de alquilar un apartamento o una de sus bonitas casas.

Incluso podemos encontrar la fuente donde Bella disfrutaba leyendo.


En la parte alta de la ciudad se encuentra La torre El Dolder (también se puede distinguir esta torre en la película). Tiene una altura de 25 metros. En la parte superior hay una campana que fue restaurada en el año 1842 y lleva inscrito: "Esta es la alegría que anuncia el ruido del día y el silencio de la noche".

Como en la película también hay un castillo en el bosque. Las ruinas del castillo Reichenstein se sitúan a unos 2 km. en el noroeste de la ciudad, en el bosque.

Para los mayores, indicar también que Riquewihr es muy conocido como productor de vinos, destacando el Riesling que se cultiva en la zona desde hace cientos de años. Uno de los edificios  más destacados es la casa Zimmer, su fachada de color azul añil destaca de sus entramados de madera. Fue construida en el siglo XVI por un enólogo procedente de la ciudad de Colmar que se instaló aquí. En la actualidad es un restaurante que ofrece recetas tradicionales de Alsacia y donde se puede degustar el Riesling. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario