martes, 23 de septiembre de 2014

Un viaje "Frozen"

Casi todo el mundo que tiene niños sabe que la película “Frozen” está inspirada en Noruega. Saber que sitios exactos y planificar una ruta por ellos, está reservado para viajeros.

No es, ni mucho menos, nuestra película favorita, pero si reconozco que da para una escapada genial.
Según desde donde vayas a coger el avión, la ruta la puedes empezar en un lugar o en otro. Si vuelas desde Madrid, por eso de que los vuelos sean directos, el recorrido sería: Oslo – Bergen- Geirangerfjord- Røros. Mientras que si vuelas desde Barcelona, el vuelo directo es a Bergen, por lo que la ruta sería: Bergen- Geirangerfjord - Røros – Oslo.

Dentro de la ruta, dependiendo de los días, los gustos y las necesidades de cada uno, se pueden coger vuelos internos o ir en coche disfrutando de los maravillosos paisajes (para que os hagáis una idea de Oslo a Bergen hay 464 km, de Bergen a Geirangerfjord hay 360 km, de Geirangerfjord a Røros hay 422 km)

Oslo ofrece muchas cosas para visitar, pero centrados en la película, es de visita obligada la fortaleza de Akershus. El castillo de Arandelle está basado en él. Se construyó en la Edad Media y tiene la peculiaridad de que, a pesar de haber sido asediado en varias ocasiones, nunca ha sido conquistado por un ejército extranjero.



De Bergen, es el barrio de Bryggen (en noruego muelle, embarcadero) el que aparece caracterizado. En 1979, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un barrio histórico, en el que interactuaban los comerciantes de la Liga Hanseática. En la actualidad es una zona eminentemente turística, con restaurantes y tiendas de todo tipo.



Geirangerfjord, el fiordo en el que se inspiraron para diseñar el ficticio reino de Arendelle.



Aquí se puede realizar un crucero, montar en kayak o hacer una pequeña excursión por el valle. Tiene unos 15 kilómetros de longitud y es una de las áreas más turísticas del país. A lo largo del mismo hay muchas cascadas, como la de Syv Søstrene ("Siete Hermanas"), Brudesløret ("Velo Nupcial") o Friaren ("Pretendiente").

Y para termina, el pueblo minero de Røros. También es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Lo más llamativo es que los habitantes siguen desarrollando su día a día en edificios típicos de hace tres siglos. Røros es conocida por sus minas de cobre, que comenzaron a explotarse en el siglo XVII.


A lo largo del viaje muchas cosas os recordaran a la película, las iglesias de madera, los  fiordos, las nieves infinitas (si vais en invierno). También el modo de vestir de los personajes de la película es típicamente noruego. No faltan los trolls, las auroras boreales ni el típico lato de pescado lutefisk.

Estos serían los lugares de la película, pero ya que estáis en Noruega, no dejéis de visitar en Oslo, el museo del esquí, la iglesia de madera de Gol (del año 1200); en Bergen el mercado del pescado,…

En la página de turismo de Noruega podéis encontrar toda la información que necesitéis http://www.visitnorway.com/es


No hay comentarios :

Publicar un comentario