martes, 2 de septiembre de 2014

Para no sudar en el coche

Como padres viajeros y mínimamente responsables (o eso intentamos), una de las primeras cosas que compramos fue la silla para niños adecuada para nuestro coche. Mi pareja se hizo un experto en anclajes, sistemas de seguridad y diferentes modelos. Pero nadie nos informó de una cosa, que descubrimos muy pronto.

Daba igual que fuera invierno o verano, que llevásemos el aire acondicionado, el climatizador, las ventanillas bajadas o un abanico y el brazo de un progenitor a toda castaña, la peque al salir del coche estaba completamente empapada (cabeza, espalda, piernas...) Preguntamos a otros padres conocidos. El problema era general, pero las soluciones demasiado de andar por casa, que si una toalla, que si ir sin camiseta...

Algo teníamos que hacer, pues el coche es muy práctico para determinados viajes. Una vez desestimada la opción "respaldo con bolitas"

buscamos en ese "pozo de sabiduría" que es internet, donde casi siempre lo que le sucede a uno, le ha sucedido antes a otras muchas personas y te explican sus experiencias y soluciones. Así fue como encontramos las fundas transpirables AEROSLEEP.

Aerosleep es un tejido formado por diferentes hilos de polipropileno (¿de qué? polipro... bueno, da igual, confiad en el material) fabricado en forma de panal de abeja. El tejido aerosleep crea una cámara de aire que aísla al bebe/ niño del contacto directo con la silla, evitando así la sudoración. Este tejido se usa para colchones y otras aplicaciones, pero a nosotros la que nos interesaba era para las sillas de los coches. Hay fundas universales de grupo 0+, I y II/III.

Aunque de entrada estábamos poco convencidos (hacer caso a los foros de internet no suele ser nuestro método preferido para convencernos de algo), compramos una en una famosa tienda de productos para bebés y futuras mamás (bueno, vale, en Prenatal) por algo menos de 30 euros (ojo! precio a Agosto de 2014). 

¡¡¡¡FUNCIONÓ!!!!

Suda algo, pero no llega ni a mojarse la camiseta. Puede dormir durante un trayecto largo y salir del coche sin estar empapada.


Suponemos que habrá otras marcas, pero está es la más reconocible en la red y os aseguramos que con nuestra peque ha funcionado.

Nota: está entrada no está patrocinada. Se nombran marcas en positivo y con la intención de ayudar a encontrar el producto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario