jueves, 26 de febrero de 2015

La jugueteria Fao Schwarz (Nueva York)

Nueva York ofrece un montón de posibilidades cuando se viaja con niños. Uno de esos sitios imprescindibles si se visita la ciudad con peques es la jugueteria Fao Schwarz. Situada en 767 5th Avenue (muy cerca de Central Park, junto a la tienda de Apple)
Se hizo famosa por aparecer en la película Big; es muy conocida la escena en la que Tom Hanks bailaba en el piano gigante que tienen en el suelo.

Esta juguetería fue fundada por un inmigrante alemán, Frederik August Otto Schwarz (de ahí el nombre) en el año 1862. Pisando la alfombra roja de su entrada y pasando entre los soldados que recuerdan a la guardia de Buckingham Palace, dentro podemos encontrar casi cualquier juguete a lo largo de sus tres plantas.
















Dentro de las diferentes zonas podemos encontrar un zoo de animales de peluche, un centro de adopción de muñecas, hasta una tienda de caramelos enorme donde puedes comprar cualquier tipo de golosina que aparece en las películas de Harry Potter, sin olvidarnos del famoso piano gigante de la tercera planta.

Otra sección muy especial es "Make my own moster", donde la fantasía infantil se puede hacer realidad. Con el kit de creación de mi propio monstruo, una vez dibujado y creada la historia alrededor de ese personaje que el niño se ha inventado, te fabrican el monstruo en formato peluche.  También puedes crear tu propio "Muppet" 

La tienda esta abierta de diez de la mañana hasta las siete de la tarde, ampliando el horario hasta las ocho de la tarde los viernes y sábados. 

En su página web podéis encontrar mucha más información  

Un motivo más, si es que se necesitan, para viajar a Nueva York. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario