lunes, 16 de febrero de 2015

Alaska en tren

Alaska es el estado más grande de Estados Unidos y todavía uno de los grandes paraísos salvajes del planeta. Y si está en este blog, es porque no hay ningún problema en descubrirlo con niños (como la mayoría de destinos, otra cosa es la logística...) Es un destino algo caro, pero sin duda es un viaje que merece la pena realizar.

Los principales aeropuertos están en Anchorage, Fairbanks y Juneau, pero desde España no hay vuelos directos. Desde Madrid y Barcelona hay vuelo con la compañía Condor bien vía Frankfurt, bien vía Seattle. Es recomendable ir los meses de más calor: de mayo a septiembre. Además en esta época los parques naturales están abiertos.

Una opción para disfrutar de Alaska es el tren. Y una de las mejores opciones es la que atraviesa el parque Denali National Park: el Denali Star. El viaje se inicia en Anchorage y termina tres horas más tarde en la ciudad de Fairbanks, pero hay varias paradas intermedias: Wasilla, Talkeetna y Denali (la parada del parque). La línea consta de un tren especial, el Gold Star, dotado de ventanales panorámicos que permiten contemplar y disfrutar del paisaje con toda comodidad; eso si mucho más caro que el tren regular.
Si se hace el viaje directo Anchorage- Fairbanks lo mejor es comprar el billete para el trayecto, pero si la idea es bajarse en el resto de paradas, compensa un pase. Toda esta información esta disponible y actualizada en su página web.

Aunque la capital del estado es Junneau, Anchorage es la ciudad más poblada de Alaska (el 40% de la población total). Además de disfrutar de la ciudad, se puede coger un barco que te lleve a recorrer su costa salpicada de glaciares, a avistar ballenas, leones marinos,.. Otra actividad impresionante es hacer kayak entre los glaciares, eso sí, su precio no es barato. El Anchorage Museum at Rasmuson Center es una visita indispensable, el área de Ciencias para niños es interactiva y muy divertida. Hay otra zona dedicada a los nativos, los vídeos son cortos, sencillos y formativos. También cuenta con un planetario.

Desde Talkeetna, famoso mundialmente por tener un gato como alcalde, (si no me creéis buscar su página de facebook que tiene más de 9.000 seguidores) despegan muchas de las avionetas que hacen los vuelos panorámicos sobre el Monte McKinley (6.194 metros), la montaña más alta de América del Norte, que se encuentra dentro del Parque Nacional de Denali.

En el Parque Nacional de Denali es conveniente reservar con bastante antelación plaza en los autobuses que lo recorren. Una de las compañías en Tundra Wilderness Tour. El parque cubre un total de 24.585 km². Lo más espectacular y conocido son los osos pardos y negros,  pero también hay una gran variedad de pájaros y mamíferos: alces, lobos grises, castores, zorros, .... Tienen muchas actividades para familias con niños. En su página web podéis informaros de todo.

Fairbanks es  la segunda ciudad más grande del estado. En ella se encuentra la Universidad de Alaska, la más antigua del estado. En esta zona se pueden disfrutar las auroras boreales 200 días al año, así que ya sería mala suerte si se os escapan

Alaska da no para un post, sino para un blog entero. Con esta entrada espero al menos picado con el gusanillo de los viajes, y lo incluyáis en vuestra lista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario