martes, 20 de enero de 2015

De paso - Mazinger Z

Muy pocas (por no decir ninguna) guía de viaje te van a informar de esta estatua situada muy cerca de Tarragona, pero si fuiste niño en los 70 y alucinabas con aquellos dibujos que decían: "¡Puños fuera!" o bien a tus peques les encantan los robots, tienes que acercarte a este lugar.
Casi escondido en la urbanización Mas del Plata, se encuentra inmortalizado en un monumento de fibra de vidrio el robot más querido por la generación de los setenta: Mazinger Z. Esta estatua mide 14 metros, es realmente impresionante.

La llamativa estatua de Mazinger Z, el primer robot gigante tripulado de la historia del cómic, atrae a muchos curiosos, aunque en esa zona no hay nada más que ver, son todo chalets. Fue construida en los años 80, pero esta friki-estatua lleva muchos años abandonada, pues el sitio no acabó por convertirse en el lugar de referencia que se pretendía.

Cómo llegar: Se llega por la Carretera de Valls Al Pont D´armentera, a medio kilómetro de la intersección con la AP-2, Autopista del Nordeste. Una vez en la Urbanización, es fácil localizarla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario